Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Éstas son las diez cosas que debe saber antes de que arranque el Ibex:

1) ¿Continuará el castigo de los bancos españoles por culpa de la intervención de Chipre? Quizás no, porque el BCE quiere calmar las aguas respecto a la carga que pueden sufrir los depositantes en futuros rescates.

2) Ayer comentábamos en este espacio que las cifras del Gobierno estaban cada vez más cuestionadas en los mercados internacionales después de su enorme divergencia de las perspectivas de crecimiento frente a las de la Comisión Europea y el Banco de España. La última noticia es que Bruselas le ha obligado al Ministerio de Hacienda a elevar el déficit que había calculado para 2012 del 6,7% al 6,98%.

3) Según el analista de crédito soberano de la agencia Moody’s, Bart Oostervelt, los líderes europeos han sobrevalorado su capacidad de contener el contagio de la crisis de Chipre. ¿El corolario? Que las calificaciones de riesgo de las economías comunitarias pueden verse afectadas.

4) Parecía que Vueling había evitado la OPA de Iberia, pero las cosas han dejado de estar tan claras. El consejo de IAG ha replanteado la oferta pública para hacerse con el control a un precio de 9,25 euros por acción, en vez de los 7 euros iniciales.

5) Italia consiguió colocar ayer 6.909,769 millones de euros, frente al máximo de 7.000 millones de euros que ofrecía, en bonos a 5 y 10 años. Esto, sumado a que la deuda a cinco años aumentó su rentabilidad, hace pensar que la deuda periférica puede empezar a experimentar dificultades por el cataclismo de Chipre.

6) Importa y mucho lo que ocurrió en Italia, porque el Tesoro español ha anunciado que el próximo jueves 4 de abril subastará bonos con vencimiento en 2016 y obligaciones con vencimiento en 2018 y 2021.

7) Una cosa es volatilidad y otra es la tendencia de Bankia, que se ha disparado un 30% en Bolsa en la tercera jornada tras la decisión del FROB de fijar en un céntimo el valor nominal de sus títulos. Cada vez parece más que los títulos de una entidad nacionalizada deberían gozar de un precio bajo, pero no casi inexistente.

8) Hoy conoceremos los resultados de Accenture, Mossaic y GameStop.

9) En Europa, aparecerán indicadores claves como el paro en Alemania, el GSK de confianza del consumidor en Reino Unido y los datos sobre la oferta monetaria M3 en la eurozona.

10) En Estados Unidos, por su parte, se publican el IPC, el índice industrial de Chicago, las peticiones de desempleo, el indicador de consumo personal y el PIB.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Deja un comentario