Inicio > DeInteres > Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

1) Justo antes del cierre, el presidente del Eurogrupo abría la puerta a que en el futuro los bancos con problemas no sean rescatados por el contribuyente sino por los titulares de depósitos no asegurados de más de 100.000 euros y los bonistas. Las entidades financieras acusaron el golpe y podrían continuar acusándolo hoy.

2) Telefónica completó ayer la venta de toda su autocartera, que ascendía a 90,06 millones de acciones, por aproximadamente 1.012 millones de euros. Los inversores no tuvieron tiempo de reaccionar positivamente ante el nuevo gesto de desapalancamiento de la compañía

3) Pero los números no son tan redondos como parecen. Telefónica recomprará deuda por 844 millones de euros mediante la permuta de bonos por 605 millones de euros y la compra de 204 millones de libras (239 millones de euros) a los tenedores de bonos de una emisión realizada en la divisa británica.

4) La solución del déficit de tarifa condicionará el comportamiento de las eléctricas en los mercados. Ayer sabíamos que acumulan derechos de cobro a cierre del año 2012 por valor de 4.807,2 millones de euros, de los que la mayor parte se corresponden a los ejercicios 2010 y 2011.

5) Los bancos chipriotas abrirán sus puertas el miércoles y no hoy tal y como había anunciado el presidente de la República, Nikos Anastasiadis. Veremos entonces si se produce un corrido bancario.

6) El Frob valoró ayer las acciones de Bankia a 0,01 euros y las hundió más de un 40%, hasta mínimos históricos de 0,147 euros. Hasta el momento, su peor día en bolsa fue el 28 de diciembre de 2012, cuando se desplomó un 26,81%.

7)La tendencia bajista de las emisiones del Tesoro italiano parecen cosa del pasado. En la colocación de ayer adjudicaron 2.825 millones de euros en deuda a dos años, aunque la rentabilidad media (1,746%) se fue a máximos de cuatro meses y las peticiones han superado la oferta solo 1,4 veces.

8) Hoy salen los datos de la confianza del consumidor en Francia, que certificará la agonía de su economía en principio, y el estado de las hipotecas y el balance presupuestario en España.

9) Los pedidos de bienes duraderos en su conjunto y todos ellos excluido el transporte impactarán sobre Wall Street, mientras los datos del indicador Casa/Shiller apuntarán a la recuperación del sector inmobiliario.

10) Mucha atención en esa misma línea al índice manufacturero Richmond y a la confianza del consumidor en Estados Unidos, que nos darán pistas sobre el despegue industrial y afectarán a la valoración de las cotizadas dedicadas a la venta al detalle.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: