Inicio > Uncategorized > Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

1) Las tres noticias de ayer seguirán coleando a buen seguro en la jornada de hoy. La primera es que el Tesoro colocó excelentemente sus bonos a seis meses y puso de relevancia que empieza a existir un ‘decoupling’ entre la deuda española y la italiana.

2) En estas circunstancias casi no ha sorprendido que el Tesoro haya anunciado una subasta extraordinaria el próximo jueves, en la que emitirá deuda a muy largo plazo, con vencimiento en 2029, 2040 y 2041. Recordemos que estos vencimientos tan lejanos son un voto de confianza hacia España y su recuperación. Cuando hay mucha incertidumbre sobre el reembolso, ni usted ni yo le prestamos a nuestro vecino algo que no tenga que devolvernos inmediatamente.

3) La segunda noticia estuvo a punto de eclipsar la anterior. Pescanova vio suspendida ayer su cotización justo antes de reconocer discrepancias entre su contabilidad y su deuda. Habrá que prestar mucha atención a las dimensiones de esas discrepancias y al eventual apoyo del gobierno gallego.

4) La tercera gran noticia de la jornada es ésta: resulta casi seguro que hoy habrá por fin paz sindical en Iberia, porque los representantes de los trabajadores y la compañía van aceptan la propuesta del mediador.

5) Resulta interesante el caso de La Caixa, una entidad financiera sólida pero enormemente expuesta al mercado nacional. Ayer colocó 1.000 millones de euros a cinco años, frente a unas peticiones superiores a los 2.700 millones. La normalización de la situación de los bancos sanos avanza rápidamente.

6) Francia cada vez proyecta más señales de descarrilamiento. Su presidente, Francois Hollande, ha admitido públicamente que el desequilibrio de las cuentas públicas del país se situará al cierre del presente ejercicio en el 3,7% del PIB, renunciando así a cumplir la meta del 3,5% pactada con las autoridades europeas.

7) Los datos sobre la inflación en España y Francia marcarán el devenir de la mañana en los mercados. ¿Puede estar nuestro país camino de una espiral deflacionista? ¿Señalará la caída de los precios la mejora de la competitividad que acelerará con más fuerza las exportaciones? ¿La demanda francesa confirma que está entrando en barrena? Veremos las pistas que nos ofrecen los IPC.

8) La producción industrial de la eurozona, que conoceremos a las once, también nos ayudará a interpretar hasta qué punto las exportaciones están siendo capaces de reemplazar la anémica demanda interna.

9) La recuperación estadounidense está vinculada al repunte del consumo, que a la postre representa dos tercios del PIB. Hoy conoceremos las ventas al por menor y las ventas al por menor excluidos los automóviles. Ambos indicadores reflejarán con claridad la temperatura de la demanda.

10) Pero hay otros indicadores que quizás adelanten esa temperatura y uno de ellos es la situación de los inventarios empresariales. Recuerde esto: los inventarios no sólo son lo que no se vende al consumidor, sino lo que no se coloca a otras empresas para que fabriquen esos bienes de consumo. Y no se colocan, porque las compañías no esperan que haya demanda. Por eso los inventarios miden bien las expectativas.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: