Inicio > DeInteres > Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

1) Hoy se reúne el Eurogrupo a partir de las tres con la recapitalización directa de la banca sobre la mesa. Habrá que estar atentos a los movimientos en el sentido de que el rescate de las entidades españolas no compute como deuda soberana y en el de que se empiecen a vislumbrar concesiones de Alemania frente a la recesión comunitaria.

2) La compañía británica BSkyB (Sky) anunció este fin de semana un acuerdo con la filial de Telefónica en el Reino Unido para adquirir su negocio residencial fijo de telefonía y banda ancha por 207 millones de euros. La cotización bendecirá probablemente hoy la reducción del apalancamiento en la multinacional española.

3) Máxima atención al camino que lleva Chipre hacia la suspensión de pagos, que puede provocar el clásico efecto mariposa en sus vecinos comunitarios. El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, considera que el país es «sistémico» y que precisa un rescate para evitar la quiebra y su salida del euro.

4) El viernes de madrugada y como estaba previsto, Estados Unidos fracasó a la hora de evitar el secuestro de gasto. Las muertes anunciadas no dejan de sentirse en las Bolsas por mucho que éstas las anticipen, así que debemos esperar volatilidad en Wall Street.

5) Quedan algunas gotas por caer tras el diluvio de resultados empresariales de la semana pasada. Hoy conocemos los de las multinacionales Lowe’s y Autodesk.

6) Es posible que se produzca un ‘decoupling’ en la cotización de las constructoras españolas entre las que tienen grandes intereses en las renovables y poseen una cartera de obras significativa en España y aquellas que no. En su conjunto redujeron a menos de una quinta parte (al 18%) el peso de España en su cartera de contratos de construcción pendientes de ejecutar.

7) Las bolsas europeas se preparan para una apertura a la baja. Los futuros anticipan recortes que oscilan entre el 0,3% y e 0,8%. Las medidas de China para frenar la burbuja inmobiliaria han desinflado más de un 2,5% el índice de Shanghái. Las dudas sobre Italia y sobre el déficit de EEUU persisten, y el euro sufre al filo de los 1,30 dólares.

8) Hoy se publican los precios de la producción en España, de cuya caída depende que el país siga recuperando la competitividad internacional que necesita para que sus exportaciones contribuyan decisivamente a generar empleo neto.

9) Dos datos servirán para tomar el pulso de la economía estadounidense. Al mediodía saldrán el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y el de actividad industrial de la Fed de Dallas.

10) Apple espera resurgir a lomos de su apuesta por la televisión y por el nuevo iWatch. Esto era conocido. Bloomberg dice hoy que creen que el reloj es realmente la clave, aunque lógicamente todo depende de que se mantengan las ventas de iPads y no se desinflen más las de iPhone en términos de cuota de mercado.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: