Inicio > DeInteres > Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

1) Supimos ayer al cierre que Bankia ha fichado a Rothschild para intermediar en la venta de las participadas cotizadas. Su nuevo hundimiento en Bolsa, que acarreó incluso la suspensión de la cotización, los ha convencido de que desprenderse de activos valiosos (como Mapfre, Indra, NH Hoteles, IAG, Deoleo o Iberdrola) ya no es una opción, sino una necesidad.

2) Después de conocer los resultados de Iberdrola, un aspecto que queda por valorar es que han decidido recortar la mitad de sus inversiones en España ante la no revisión de retribuciones de las eléctricas conforme al IPC y la eliminación de las primas de las renovables.

Debemos estar muy atentos a la caída de la cotización de las energías verdes que dependen del mercado y los subsidios nacionales para sobrevivir y al potencial ‘decoupling’ de aquéllas que pueden abandonar España con rapidez y cuya exposición es menor.

3) Ayer, muy al final de la sesión, Standard & Poors advirtió de que España, Francia, Italia y Portugal podrían enfrentarse a una bajada de ráting en 2013, porque ya pesa sobre ellas una ‘perspectiva negativa’.

4) Hoy salen los resultados de Campbell Soup, J. M. Smucker, Anglo American, Pernod Ricard, Eni y Aegon.

5) Los datos sobre inflación en España aparecen a las nueve de la mañana. Nos darán pistas sobre el enfriamiento de la caída libre del consumo, las rebajas salariales que se están produciendo y el ritmo de ajuste de la economía española.

6) Merece a pena no perder de vista la producción industrial en Estados Unidos, porque se considera un indicador importante de la recuperación de la primera economía mundial. La conoceremos hoy a las tres y cuarto.

7) En paralelo con la producción industrial va la encuesta manufacturera, que nos ayudará a adelantarnos a la tendencia industrial, porque se trata de un indicador adelantado al estilo de los PMI que se llevan a cabo en Europa y Asia.

8) Desde una perspectiva más amplia, hoy veremos la utilización de capacidad en Estados Unidos y también la encuesta de la Universidad de Michigan. La primera nos dirá mucho sobre si se está reduciendo realmente la distancia entre la capacidad aprovechada en las empresas y la que no se utiliza, entre el PIB potencial y el PIB. Al mismo tiempo la Universidad de Michigan definirá la confianza con la que los consumidores afrontan el futuro, un dato clave si se tiene en cuenta que ellos son el gran motor del crecimiento nacional.

9) Salen de nuevo datos sobre Japón, en este caso sobre su producción industrial. La importancia es considerable, porque el debilitamiento del yen va encaminado a reforzar las exportaciones manufactureras. En otras palabras: cuanto más débiles sean éstas, más se impondrá apostar por la depreciación de la moneda nipona.

10) Cayeron esta noche los títulos asiáticos a lomos de la subida del yen y la decepción de los resultados de Rio Tinto y Trend Micro. Esto nos recuerda que apostar por Japón o contra su divisa conlleva riesgos importantes.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: