Inicio > DeInteres > Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

1) El Tesoro colocó ayer 5.571 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, a tipos similares y con descenso en la demanda. Pongamos números a la música: 2.547 millones de euros en letras a seis meses a un tipo medio del 0,859%, frente al 0,888% de la subasta anterior y con una cobertura de 2,9 veces desde las 3,8 veces de la última subasta. A doce meses ha adjudicado 3.024 millones a un tipo medio del 1,548% elevando la rentabilidad desde el 1,472% de la subasta de enero.

2) Italia consiguió colocar 8.500 millones de euros en bonos a un año a cambio de un rendimiento del 1,094%, frente al 0,864% fijado en la subasta equivalente del pasado 10 de enero. La ratio de cobertura fue de 1,38 veces frente a la de 1,79 veces de la anterior.

3) El portavoz en el Congreso del PP, Alfonso Alonso, ha anunciado que su grupo va cambiar el sentido de su voto y apoyará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para paliar los desahucios. Espere un encarecimiento del crédito y una caída de la cotización de las entidades más expuestas al mercado doméstico a cambio de la paz social.

4) El Ibex subió ayer al calor de los halagos de, entre otros, el presidente del BCE, Mario Draghi. Es interesante un punto de su comparencia en el Congreso de los Diputados que ha pasado algo desapercibido: su convicción de que debe combatirse el paro en España y especialmente el de los más jóvenes. ¿Es una sugerencia de que el euro no tiene que ser ajeno a los niveles extremos de paro?

5) Conocemos antes de la apertura los resultados de Metlife, Deere y Comcast.

6) Al filo del cierre, sabremos los de NVIDIA, Cisco, Duke Energy, Mondelez, Société Générale, ING Groep, Heineken, NetApp, Pioneer Energy Resources y Applied Materials.

7) Atención a las declaraciones de los presidentes de la Fed de San Luis, James Bullard, y Filadelfia, Charles Plosser. ¿Sigue existiendo un consenso mayoritario a la hora de mantener la compra masiva de bonos para estimular la economía?

8) La salud de la economía estadounidense suele verse con relativa claridad con la publicación de las ventas al por menor (incluidos y excluidos los automóviles) y los inventarios de los negocios. Éstos indicadores dicen mucho sobre la evolución del consumo.

9) Una parte considerable de las exportaciones europeas son manufacturas. Por otro lado, es bien conocido que, en medio de un consumo menguante, la recuperación comunitaria pasa por un incremento de las exportaciones. Hoy conocemos a las once de la mañana la producción industrial de la eurozona.

10) Los títulos asiáticos subieron durante la noche debido a los buenos resultados del sector financiero (Leighton y Commonwealth), pero el ascenso del yen enfrió la escalada al ensombrecer las perspectivas de ingresos de las multinacionales japonesas.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: