Inicio > DeInteres > Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

1) El Tesoro español regresa hoy al mercado con el propósito de captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos a dos y cinco años y obligaciones a 16 años. Hemos visto la escalada de la prima de riesgo en estos días y, si la emisión se complica, dificultará las emisiones de las empresas e impactará sobre el Ibex.

2) Nadie prevé sorpresas en la reunión del Banco Central Europeo –dejará en principio la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,75%-, pero debemos estar muy atentos a cualquier comentario relacionado con la espiral de la prima italiana y española y a la propuesta de Hollande sobre la ‘flotación sucia’ del euro. La función empieza a las 13:45.

3) El Banco de Inglaterra anuncia los tipos de interés a la una y también su intención de continuar o no con la compra masiva de activos para relajar los tipos a largo plazo.

4) Entre 2009 y 2011, las compañías del Ibex 35 han incrementado un 23% su productividad por empleado. Esto sugiere dos cuestiones: que el grueso del ajuste ya se ha producido y que la competitividad internacional de las grandes empresas se ha fortalecido, algo clave teniendo en cuenta que ya no pueden depender de la demanda doméstica.

5) Hoy anuncian resultados antes de la apertura Noble Energy, Cognizant Technology, Coca-Cola y Exelon.

6) ¿Se está recuperando la industria europea? Durante la mañana tendremos un avance con los indicadores de la producción manufacturera de España, Reino Unido y Alemania. Por cierto, también interesan y mucho las órdenes al por mayor de las factorías germanas.

7) ¿Recupera competitividad la economía comunitaria? Las balanzas comerciales de Francia y Reino Unido nos darán una primera aproximación.

8) Por la tarde y bordeando el cierre conoceremos los resultados de Hasbro, Daimler, Credit Suisse, Swisscom y Philip Morris.

9) Además de esos resultados, las peticiones semanales de subsidios de desempleo, los costes laborales y el comportamiento de la productividad no agrícola de Estados Unidos marcarán sin duda la sesión en Wall Street.

10) Australia ha animado las Bolsas asiáticas durante la noche a lomos de los buenos datos sobre ampliación de plantillas. El Nikkei sufrió después de haber alcanzado en la sesión de ayer máximos de los últimos cuatro años.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: