Inicio > PrensaExtranejera > Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

1) El sector financiero recuperará al menos por un instante la calma. Bankia y los sindicatos han llegado a un preacuerdo de 4.500 despidos que evita la huelga prevista para hoy. Es posible que esto afecte positivamente a la cotización de otras entidades financieras que han absorbido bancos intervenidos.

2) Una segunda señal positiva sobre el avance de la reestructuración financiera: la agencia Fitch considera que las seis mayores entidades bancarias españolas han mejorado sustancialmente la cobertura de su riesgo inmobiliario en sus cuentas de 2012 tras registrar una significativa reducción del beneficio neto o incluso pérdidas.

3) Supimos ayer prácticamente al cierre que Manuel Jove deshizo en los últimos meses de 2012 las posiciones que tenía a través de sus Sicavs en Inditex, Acciona e Iberdrola. Este movimiento sugiere que no se fía completamente de la seguridad de la recuperación española.

4) El ‘caso Bárcenas’ redujo ayer su impacto sobre la prima de riesgo española, que llegó hasta los 370 puntos básicos tras comenzar la sesión en 390 puntos. No se confíen: conforme se acerquen las elecciones italianas, y una más que probable entrada de Berlusconi en el Gobierno, es posible que la deuda española vuelta a despertar desconfianza.

5) Estados Unidos ha demandado a Standard & Poor’s y su matriz, McGraw-Hill, por las calificaciones dadas a los bonos hipotecarios antes del estallido de la crisis. Acusa a la agencia de un fraude valorado en más de 5.000 millones de dólares.

6) Conocemos, antes de la apertura, los resultados de Time Warner, Ralph Lauren y Marathon Oil.

7) Al borde del cierre del Ibex, sabremos los detalles de los de Prudential Financial, Visa, Volvo, News Corp., Glaxosmithkline, Mapfre y Arcelor.

8) Merece la pena prestar atención a los pedidos de fábrica en Alemania (12:00), porque nos mostrarán un dato importante sobre la recuperación de su industria e indirectamente sus exportaciones (la economía germana vende en el extranjero sobre todo manufacturas).

9) Interesan también los datos sobre las solicitudes de hipotecas MBA (13:00) y los inventarios de crudo en Estados Unidos (16:30) sobre todo después de que las cifras recientes de creación de empleo y del crecimiento del PIB no hayan dejado clara la situación la primera economía mundial.

10) El Nikkei, en máximos de los últimos cuatro años, lideró las subidas de las bolsas asiáticas, que cabalgaron a lomos de un yen debilitado y de las buenas perspectivas que implica para las exportaciones niponas.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:PrensaExtranejera
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: