Inicio > DeInteres > Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos Días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

 

1) Tres bancos españoles cerrarán probablemente con números rojos este año (Bankia, Popular y Banesto), mientras que otros tres (Santander, BBVA y CaixaBank) liderarán los beneficios. Recuerde que los inversores internacionales siguen sin apreciar todo el potencial de las entidades financieras más rentables, porque desconfían de la economía nacional en su conjunto. Ahí hay una oportunidad.

2) El ‘banco malo’ no es ninguna cuneta donde abandonar discretamente el vehículo para que sean los impuestos de los ciudadanos los que paguen su envío al desguace. Es un desguace que exige llevar el coche en unas condiciones muy concretas que exigen un desembolso importante. En total, según estimaciones de AFI, tanto las entidades financieras del Grupo 1 como del Grupo 2 deberán deshacerse de 17.000 millones en cédulas hipotecarias antes de depositar los activos tóxicos en el ‘banco malo’.

3) Uno de los indicadores claves de la recuperación de la economía española pasa por la estabilización del mercado inmobiliario. La caída podría ser mayor de la que muchos esperan y extenderse más en el tiempo, porque se subestima el número de viviendas que no encuentran comprador.

4) El sector exportador y las grandes multinacionales españolas están empujando la economía. Merece la pena empezar a diferenciar claramente, primero, entre las compañías internacionales y las que dependen más del mercado doméstico y, en segundo lugar, entre aquellas expuestas a países emergentes como China o Brasil y las que miran sobre todo a la cada vez más mustia Europa.

5) Los servicios públicos van a seguir contribuyendo a la inflación- el servicio ferroviario de Cercanías y el de Media Distancia de Renfe subirán una “media” del 3% en 2013, según informó ayer el Ministerio de Fomento- aunque el consumo languidezca. Eso significa que debe asegurarse de que sus depósitos y productos de inversión le ofrecen una rentabilidad suficiente para no perder poder adquisitivo.

6) Las renovables españolas no están consiguiendo compensar el hundimiento del mercado interno con su fuerte músculo internacional. Ayer, prácticamente al cierre de los mercados, S&P situó el ‘rating’ de Abengoa en vigilancia negativa por el deterioro de sus resultados financieros y el colapso de los volúmenes de bioetanol.

7) Muchos se preguntaban cómo afectarían las elecciones italianas a las bolsas o, dicho de otro modo, si las mirarían con esperanza, indolencia o temor. Ayer Italia emitió bonos al precio más alto desde octubre, lo que sugiere que, conforme nos acerquemos a los comicios del 24 y 25 de febrero la volatilidad aumentará y el coste de la financiación para los países del sur de Europa también.

8) Las bolsas asiáticas han subido con energía esta noche y muy especialmente la de Tokio, que ha cabalgado sobre un yen en niveles nunca vistos desde hace dos años. Recuerde que la caída de la moneda nipona es buena señal para Japón, porque abarata las ventas en el extranjero de un país netamente exportador.

9) Vivir peligrosamente, concretamente al borde del precipicio fiscal, se está convirtiendo en algo tan americano como el pastel de manzana. Los demócratas y los republicanos intentan a esta hora último esfuerzo para cerrar un acuerdo que evite la recaída de la economía estadounidense en la recesión. Tienen tres días.

10) Los otros datos que influirán en la agenda de hoy: conoceremos los indicadores de noviembre en China en comparación con los de octubre y entre ellos destacarán probablemente un leve repunte en el IPC (apenas un 2,1% en tasa interanual), que la producción industrial aumentará dos décimas desde el 9,6% y que las ventas al por menor pasarán del 14,5% al 14,6%.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: