Inicio > NoticiaNegativa > Ahmadineyad cancela visita a Turquía tras el aviso iraní sobre una nueva guerra mundial

Ahmadineyad cancela visita a Turquía tras el aviso iraní sobre una nueva guerra mundial

Medios turcos informan que el motivo de la cancelación fue un asunto inesperado en la agenda del presidente de Irán

Ahmadineyad cancela visita a Turquía tras el aviso iraní sobre una nueva guerra mundial

RIA Novosti / Igor Zarembo

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, canceló su visita a Turquía después de que un alto cargo militar del país persa acusara a Ankara de preludiar una guerra mundial.

El mandatario iraní debía visitar la ciudad de Konya este lunes para asistir a una fiesta religiosa y reunirse con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Un diplomático turco citado por el diario ‘Zaman’ bajo condición de anonimato dijo que un asunto inesperado ha emergido en la agenda del presidente  Ahmadineyad.
El jefe del Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hassan Firouzabadi afirmó el pasado sábado que “los planes de la OTAN de desplegar misiles Patriot en la frontera entre Turquía y Siria son una amenaza que puede provocar una guerra mundial”.
“Están planeando una guerra mundial, algo muy peligroso para el futuro de la humanidad y de la propia Europa”, afirmó el jefe militar persa.

Socios, no aliados

Irán tiene buenas relaciones comerciales con Turquía, pero siendo un aliado de Siria, está preocupado por los vínculos de Ankara con Washington y Europa en contra del régimen sirio, que lleva más de 20 meses luchando contra una insurgencia fomentada desde el exterior.
El sábado pasado el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, aseguró que “la República Islámica no permitirá que tengan éxito los planes de Occidente destinados a derrocar el Gobierno sirio”.
En noviembre, Turquía solicitó a la OTAN que despliegue en su territorio baterías de misiles Patriot, bajo el pretexto de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria.
EE.UU., Alemania y los Países Bajos aceptaron enviar dos baterías cada uno a la frontera turco-sira, acompañadas por varios cientos de militares.
En total, se espera que se desplieguen seis baterías de misiles Patriot que estarán listas para cumplir su misión para fines de enero de 2013.

Fuente: RT Actualidad

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: