Inicio > DeInteres > Buenos días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

Buenos días Mercado: Lo que Deberías Saber Hoy…

1) Los ministros de Economía y Finanzas de la UE han llegado a un acuerdo para lanzar el primer pilar de la unión bancaria europea, el supervisor financiero único, que otorgará al BCE las competencias de supervisión financiera de la zona euro. Se esperan nuevos mensajes optimistas hoy en la cumbre del Consejo Europeo.

2) El Tesoro completará hoy su calendario de subastas de bonos en 2012 con la emisión de tres títulos: deuda con cupón del 3,75% y vencimiento en octubre de 2015, obligaciones con cupón del 5,50% y vencimiento en julio de 2017, y por último obligaciones con cupón del 4,90% y vencimiento en julio de 2040.

3) Aunque el plan todavía tiene colgado el cartel de «provisional», el Tesoro prevé aumentar la deuda neta (si se restan los vencimientos al montante emitido) en 48.000 millones el año que viene, de los que 28.100 corresponden a bonos a medio y largo y plazo y 19.900 millones a letras del Tesoro.

4) El déficit de las pensiones de British Airways (BA) ha vuelto a subir por encima de los tres mil millones de libras (3.750 millones de euros), reabriendo un problema que estuvo a punto de frustrar la fusión de la aerolínea británica con Iberia en 2010.

5) Tras meses de duras negociaciones, el Gobierno ha logrado cerrar un acuerdo con la banca sana para que invierta capital en el banco malo. La mayor aportación corresponde a Santander, con 660 millones de euros, y la segunda a Caixabank, con 470 millones. Sabadell dedicará un total de 270 millones y Kutxabank, 100 millones.

6) La Fed ha lanzado un nuevo plan de estímulo mediante el que comprará bonos a largo plazo del Tesoro estadounidense a un ritmo de 45.000 millones de dólares por mes. Además, ha anunciado que no tocará los tipos de interés hasta que la tasa de paro no baje del 6,5%, en vez de su habitual promesa de mantenerlos hasta mediados de 2015.

7) Italia logró colocar ayer 6.500 millones de euros en letras a 12 meses al interés más bajo desde marzo, a pesar de que la dimisión de Mario Monti, el adelanto electoral y el regreso de Silvio Berlusconi aceleraron las ventas de deuda pública italiana.

8) Los títulos asiáticos registraron grandes ganancias después de que la Fed anunciase que ligaría los tipos bajos al desempleo y que ampliaría su programa de compra de activos.

9) Los préstamos ilimitados con los que Japón sigue intentando revivir su economía también podrán ser aprovechados por los hedge funds y no sólo por bancos.

10) Los otros datos que influirán en la agenda de hoy: el IPC e IPC armonizado de España (9:00), el informe mensual del BCE (10:00), los costes laborales de la eurozona (11:00), las peticiones de desempleo y las ventas al por menor en EE.UU. (14:30), los inventarios de negocios de Estados Unidos (14:30) y, ya al cierre, los resultados de Adobe y el dividendo de Ferrovial.

Fuente y Según: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

· También, toda la ACTUALIDAD del Mundo…

+ en InfoTVMarket

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: