Inicio > NoticiaNegativa > El mundo elogia el alto el fuego entre Israel y Hamás, pero es “consciente de los riesgos”

El mundo elogia el alto el fuego entre Israel y Hamás, pero es “consciente de los riesgos”

El desacuerdo entre las partes es tan profundo que hace difícil una paz sostenible, según los expertos
https://i1.wp.com/actualidad.rt.com/actualidad/public_images/854/854e15fa0d7838af13126a467424d23f_verybig.png
Menahem Kahana La ONU, la UE y la mayoría de los líderes mundiales han dado la bienvenida al alto el fuego entre Israel y Hamás.
Sin embargo, en medio de los elogios respecto a este hecho se oyen también voces que dudan de que la tregua pueda durar. “Damos la bienvenida al anuncio de un alto el fuego para lograr un cese de hostilidades sostenible y duradero, y esperamos que las partes cumplan el acuerdo y actúen con seriedad”, ha comunicado este miércoles el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Haerdeep Singh Puri. “Doy una calurosa bienvenida al anuncio de alto el fuego (…).
Ahora debemos centrarnos en asegurar que sea duradero. Todos somos conscientes de los riesgos y es imperativo que ambas partes cumplan el alto el fuego”, afirmó, a su vez, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. “Es ahora crucial que se prevenga el resurgimiento de la violencia”, instaron a través de un comunicado conjunto los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, José Manuel Durão Barroso y Herman Van Rompuy, respectivamente. El analista político Rómulo Pardo Silva, por su parte, acentúa que es poco probable que el cese de hostilidades entre Israel y Hamás dure mucho. Según el experto, el conflicto en su fase actual no da mucho espacio a la maniobra diplomática. Acentúa que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, emprendida en respuesta a los asaltos con misiles desde el territorio palestino, empezó con el asesinato de un líder de Hamás, Ahmed Jabari, una persona que “había participado en conversaciones para llegar a un acuerdo y manejar la situación sin llegar a choques militares”.
Al mismo tiempo el analista subraya: “No podemos olvidar que Israel no ha detenido en ningún momento la construcción de asentamientos en territorio palestino”. Pardo puntualiza que esto, más la resolución de Israel de derribar el régimen de Hamás que está al mando de la Franja de Gaza desde 2007 y su rechazo categórico de aceptar la soberanía de los territorios palestinos ante la ONU, hacen difícil una paz duradera en la región. La tregua entre Israel y Hamás entró en vigor a las 19:00 GMT de este miércoles. Fue anunciada tras ocho días de hostilidades que se cobraron la vida de más de 160 palestinos y cinco israelíes.

Fuente: RT Actualidad

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: