Inicio > DeInteres > Montoro encarga a Patrimonio vender cien edificios en el centro de Madrid

Montoro encarga a Patrimonio vender cien edificios en el centro de Madrid

MinisterioAgricultura.JPGEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha encargado a Patrimonio del Estado emprender un plan de ventas para obtener ingresos extraordinarios. Según explicó ayer el director de Patrimonio del Estado, Carlos San Basilio, el primer paquete de activos que se pondrá a la venta será un lote de 100 edificios públicos en el centro de Madrid, cuyas primeras ventas podrían producirse a lo largo del año 2013.

Aunque San Basilio no quiso poner un objetivo de ventas, los inmuebles, que cuentan con una superficie media de 5.000 metros cuadrados, tiene un valor medio de 20 millones de euros, lo que permitiría ingresar a las arcas estatales 2.000 millones. El director de Patrimonio, que presentó su plan de ventas en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, aseguró que las operaciones se producirán “conforme se vaya recuperando el mercado” inmobiliario y de forma individual, para “evitar que algunos de los activos se devalúen”.

Los primeros inmuebles que se venderán serán los ubicados en las zonas más céntricas de Madrid (zonas de Serrano, Velázquez y Colón) y los que tengan calificaciones que permitan los usos privados. En una segunda fase, se venderán los calificados como uso público. “Estamos negociando las recalificaciones con el ayuntamiento de Madrid”, anunció San Basilio.

En la mayoría de los casos, los edificios están en desuso y se colocarán en el mercado ya sea mediante venta (aunque el sistema de subasta pública lo dificulta) o concesión para que sea la inversión privada la que los remodele y los explote.

Patrimonio tampoco descarta la permuta de inmuebles que actualmente están ocupados por algunos ministerios. “Estamos abiertos a cambiar algunos de nuestro edificios por otros más modernos, con espacios diáfanos”, explicó San Basilio. “Actualmente, un funcionario público ocupa una superficie de entre 30 y 40 metros cuadrados de media, mientras que una trabajador privado ocupa entre 10 y 15 metros y nuestro objetivo es recortar las diferencias”, añadió.

Para lograrlo, el Gobierno trabaja en una nueva normativa que limita los despachos en los ministerios sólo al primer nivel de la organización.

Fuente: ElEconomista.es

 

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: