Inicio > NoticiaNegativa > El Ibex no aguanta la embestida del FMI y pierde un 3,7% en la semana

El Ibex no aguanta la embestida del FMI y pierde un 3,7% en la semana

El Ibex no aguanta la embestida del FMI y pierde un 3,7% en la semanaImposible recuperarse mientras no se den las circunstancias y el FMI no ha ayudado esta semana, sino todo lo contrario. La bolsa ha cerrado con una caída del 3,79% y se ha colocado en los 7.652,4 puntos. El viernes, las pérdidas del selectivo español eran del 1%. La deuda aguantó mejor, la prima de riesgo se ha situado en 420 con una rentabilidad del bono del 5,65%.

Pocos valores reflejaban un comportamiento alcista. En la parte alta de la tabla, Indra con una subida del 2%, seguido de Enagás, Ebro, Popular, Gamesa, Endesa y Distribuidora In. Las caídas más acusadas, las de la banca, con Bankia a la cabeza, con pérdidas del 3,44%. Los títulos de Abengoa se dejaron un 4,17%. Grifols, Bankinter y Mediaset perdieron más de un 2%.

Poco volumen, sin tendencia clara y con un predominio de las ventas. Esa ha vuelto a ser la tónica del selectivo español que, tocado por la rebaja en la calificación de la deuda de España que realizó S&P, no se ha recuperado ni siquiera por las buenas noticias que llegaban de Estados Unidos (empleo y datos del consumidor), así como algunos de los recados que enviaban tanto las autoridades europeas como las alemanas. Unos y otros reconocen que España está haciendo los deberes, con las reformas, pero el mercado sigue sin darle su confianza.

Tampoco ha ayudado la poca credibilidad del cuadro macroeconómico del Gobierno. Organismos internacionales como el FMI dudaban de los objetivos de crecimiento económico para este año y el que viene, y pintaban un escenario aún peor.

La semana vuelve a cerrarse con castigos duros para la banca, especialmente para Bankia y Popular. La primera entidad acumula una caída semanal del 15,8% y el Popular del 12%. Los títulos de Bankinter se han dejado un 10,49%. Las ventas se han concentrado en Sacyr que ha perdido un 13,28%, Abengoa (-12,90%) y Gamesa, cuyos títulos se anotaban caídas del 11,09%.

El euro ascendía contra el dólar y el yen el viernes pero seguía dentro de su rango reciente, a medida que los operadores esperaban más claridad sobre si España pedirá un rescate financiero, y cuándo lo haría.

El euro podría encontrar dificultades para conseguir impulso hasta que surja alguna respuesta sobre una potencial petición de asistencia española.

El euro se negociaba a 1,2969 dólares, con un alza diaria del 0,3% pero acumulando una pérdida semanal de un 0,4%. Se ha negociado dentro de un rango estrecho entre 1,28 y 1,3170 dólares desde mediados de septiembre.

El euro bajó el jueves al mínimo en 10 días de 1,2824 dólares, pero se recuperó cuando el Fondo Monetario Internacional dijo que los países muy endeudados deberían tener más tiempo para recortar el déficit.

Frente al yen, el euro ganaba un 0,4% . El dólar mostró escasa reacción a los datos de Estados Unidos que mostraron que la confianza del consumidor subió imprevistamente en octubre al nivel más alto en cinco años, al tiempo que los precios al productor subieron más de lo previsto en septiembre.

Fuente: Invertia.com

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
  1. julio 7, 2013 en 6:06 am

    Hi there very nice web site!! Man .. Beautiful .
    . Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds also? I am satisfied to search out so many useful information here in the publish, we want work out extra techniques on this regard, thanks for sharing. . . . . .

  2. julio 7, 2013 en 9:30 pm

    It’s going to be ending of mine day, except before finish I am reading this great post to improve my experience. gelin xavier

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: