Inicio > DeInteres > Buenos días Mercado: Lo que Deberías Saber hoy…

Buenos días Mercado: Lo que Deberías Saber hoy…

· Según Expansión:

Éstas son las diez cosas que debe saber antes de que arranque el IBEX:

1) El FMI prevé que la economía española retroceda un 1,3% en 2013, muy lejos de la caída del 0,5% que calcula el equipo de Rajoy y la mayor contracción de las potencias avanzadas tras Grecia. El Fondo sitúa el paro por encima del 25%.

2) España no cumplirá sus promesas fiscales en 2014, como prevé el Ejecutivo. Pero tampoco lo hará en 2015 ni en 2016. Hasta 2017 el déficit español no bajará del 3%, tal y como exige el Pacto de Estabilidad europeo.

3) Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, instó ayer a España a “proseguir con el programa y los objetivos de consolidación fiscal”. Esto podría obligar al Ejecutivo a adoptar nuevos ajustes para corregir el desvío de los objetivos de déficit.

4) David Harris, consejero delegado de Hogan Lovells y especialista en derecho financiero, asegura que «la confianza de los mercados en España llegaría con un rescate».

5) Alemania no sólo no tuvo ningún problema ayer en colocar 2.420 millones de euros en letras a seis meses con intereses negativos. Las peticiones superaron la oferta 2,3 veces, por encima de las 1,5 veces de septiembre.

6) Los títulos de Banco Popular y Bankia cayeron ayer por novena jornada consecutiva. En menos de dos semanas han perdido más de una quinta parte de su valor en Bolsa.

7) La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha dado, al igual que Fitch, las máximas notas crediticias, “Aaa” y “P1”, a la deuda a largo y corto plazo del fondo de rescate permanente, el denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que nació oficialmente ayer en Luxemburgo.

8) División durante la noche entre los mercados asiáticos. Las bolsas chinas reciben el impulso de un estímulo que espera lanzar Pequín y Australia también se viste de verde, mientras Japón y Corea del Sur sufren el rojo.

9) Estados Unidos recomienda a sus empresas que no hagan negocios con Huawei y ZTE, porque estima que representan un peligro para la seguridad nacional de sus redes de datos.

10) Éstos son los datos que también condicionarán la agenda de hoy: la balanza comercial de Francia (8:45), las transacciones de viviendas y el índice de confianza empresarial de España (9:00), la producción industrial y balanza comercial del Reino Unido (10:30) y, al cierre de los mercados, los resultados de Alcoa y Yum! Brands, la reunión del Ecofin y la reunión de Angela Merkel con el primer ministro griego.

Fuente: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

Anuncios
Categorías:DeInteres
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: