Inicio > DeInteres > Buenos días Mercado: Lo que deberías saber hoy…

Buenos días Mercado: Lo que deberías saber hoy…

octubre 8, 2012

· Según Expansión:

Éstas son las diez cosas que debe tener en cuenta antes de que arranque el IBEX:

1) El Eurogrupo se vuelve a reunir hoy lunes con varios frentes abiertos en la zona euro. La posibilidad de un rescate en España, las dudas sobre quién costeará la recapitalización del sistema financiero español, la necesidad de liquidez de Grecia o el plan de ayuda para Chipre, son algunas de las cuestiones que centrarán el debate de los líderes europeos.

2) El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés) prevé que la economía española se contraiga un 1,8% en 2013, después de cerrar este año con una caída del Producto Interior Bruto del 1,9%, según recoge el organismo en la última edición de su informe ‘Global Economic Monitor’.

3) The Economist advierte en su último número de que España podría estar adentrándose en una “espiral de muerte” similar a la griega, con un déficit elevado, una tasa de paro que supera el 25% y constantes protestas en la calle.

4) El banco franco belga Dexia necesita con urgencia su recapitalización, ya que “la entidad sigue perdiendo dinero”, ha revelado su administrador delegado, Karel de Boeck, e informa hoy el diario económico L’Echo.

5) Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, anunciaron ayer que están trabajando en la convocatoria de una nueva huelga general si el Gobierno no convoca un referéndum sobre sus medidas económicas.

6) El Gobierno podrá limitar las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas que no cumplan los requisitos de información incluidos en la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que desarrolla las obligaciones fijadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

7) La inesperada bajada de la tasa de paro de EEUU y las filtraciones sobre los planes que baraja el BCE para el rescate español relajaron las presiones en la deuda e impulsaron al Ibex la semana pasada. La prima de riesgo cayó por debajo de los 420 puntos el viernes y el selectivo español avanzó un 3,2% en los cinco días.

8) Cayeron las bolsas asiáticas durante la noche ante las dudas que inspira la delicada situación financiera de España y la posibilidad de que Estados Unidos no mantenga el estímulo monetario el tiempo suficiente.

9) El crecimiento del este asiático se encuentra en mínimos de los últimos once años. El Banco Mundial sugiere que hay margen para el estímulo.

10) Los otros datos que condicionarán la agenda de hoy: el indicador PMI industrial de España (9:15), Francia (9:50), Alemania (9:55), la eurozona (10:00) y Reino Unido (10:30); la tasa de paro británica (11:00); y, ya al cierre, el gasto en construcción, el ISM de precios pagados y manufacturero de Estados Unidos.

Fuente: Expansión.com

· Selección de Videos-Análisis de El Mercado, en una sola venta:

Anuncios
Categorías:DeInteres
A %d blogueros les gusta esto: