Inicio > NoticiaNegativa > El declive económico de España en un gráfico

El declive económico de España en un gráfico

octubre 5, 2012

En los últimos cuatro años hemos asistido a un profundo deterioro de las magnitudes económicas en España. La tasa de desempleo  ha tocado su nivel más alto en los últimos nueve años en el 24,6%. Las ventas minoristas se han desplomado y las quiebras empresariales y la morosidad no paran de crecer.

Pero para hacer justicia, tenemos que ver la situación actual desde un punto de vista histórico. Y eso es justamente lo que hace Michael Cembalest de JP Morgan analizando los últimos 150 años.

La aventura de España entrando en la eurozona ha llevado a nuestro país a una crisis que nunca antes se había visto, a excepción de la Guerra Civil, desde el siglo XIX. En ese momento, el imperio español estaba al final de su decadencia colonial, y la cerrada economía agrícola del momento estaba poco regulada y sujeta a frecuentes crisis.

El gráfico muestra los detalles, destacando los descensos económicos durante las revoluciones, depresiones y epidemias agrícolas. La recesión actual de España nos sitúa en un momento parecido a ese.

Fuente: CapitalBolsa.com

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
A %d blogueros les gusta esto: