Inicio > NoticiaNegativa > Prisa podría anunciar mañana un ERE para El País

Prisa podría anunciar mañana un ERE para El País

octubre 4, 2012

PrisaHace meses que los trabajadores del diario El País están en alerta ante la posibilidad de recortes de empleo en la cabecera. Y la noticia podría llegarles finalmente mañana. Fuentes sindicales y de la compañía aseguran a diversos medios digitales que esperan que a lo largo del viernes se les comunique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

De acuerdo con dichas fuentes, la supresión de empleos comenzará en las delegaciones autonómicas del rotativo, tal y como se esperaba. Hace unos días, el presidente del grupo de comunicación, Juan Luis Cebrián, adelantaba que en el marco de su plan de reestructuración y contención de costes iban a proceder al cierre de las ediciones en Galicia, Pais Vasco, Andalucía y Valencia.

En consecuencia, los cambios empezarán por aquí.  Fuentes de los trabajadores aseguran que el comité de dirección ha convocado al comité de empresa para reunirse mañana a mediodía y que se les podría anunciar cambios drásticos en las redacciones regionales. Además, en la sede central en Madrid podrían imponerse prejubilaciones para los empleados de más edad, indican fuentes sindicales a ElPlural.com.

Por su parte, ElConfidencialDigital.com añade que ya está elaborada la lista de las personas de las que se prescindirá y que se trata de “trabajadores incómodos”. El director adjunto del periódico, Vicente Jiménez, ha sido el encargado de confeccionar dicho listado, agrega el diario online.

Este es otro paso de Prisa en su plan de ajuste, que podría afectar hasta a 1.000 trabajadores. A principios de septiembre, anunció el recorte de 131 empleos en Cinco Días, la filial de publicidad Prisa Brand Solutions, el negocio de revistas y la parte corporativa. A principios de verano, la Cadena SER comunicó un ERE que afectará a 200 personas. En estos casos, las condiciones que se negocian son una indemnización de 20 días por año trabajado, algo que se podría aplicar también al posible ERE de El País.

Fuente: ElEconomista.es

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
A %d blogueros les gusta esto: