Inicio > PrensaExtranejera > ‘The Telegraph’ apunta a España como la siguiente en ser rescatada después de Chipre

‘The Telegraph’ apunta a España como la siguiente en ser rescatada después de Chipre

octubre 3, 2012

Bandera EspañaEste fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativa situación económica del país isleño, que podría necesitar la intervención de la UE.

El diario británico ‘The Telegraph’, a través de un análisis publicado en su edición online, ha aumentado esta especulación, apuntando a España como el siguiente país que podría necesitar dicho rescate después de Chipre.

El mencionado medio se ampara en las palabras del popular José María Beneyto, que dejó la puerta abierta a dicha intervención, aunque posteriormente matizó que se trataba de una opinión personal.

Desde el Gobierno se ha rechazado que la postura de dicho portavoz sea algo oficial. Sin embargo, ‘The Telegraph’ apunta a que el país no logrará por sí solo todo el dinero necesario para recapitalizar la banca, entre 50.000 y 90.000 millones de euros.

‘The Telegraph’ se ampara en que las presiones para el rescate de España son cada vez mayores, toda vez que Angela Merkel no tolera la situación por la que atraviesa el país y la prima de riesgo se ha disparado en los últimos días.

Por esto, se considera que después de Chipre, el país con peor situación en la UE de cara a plantear un posible rescate, dadas las malas circunstancias, que visto de otro modo, son nefastas económicamente, pero no tan urgentes ni tan apremientes como la del país isleño.

Fuente, leído: ElEconomista.es

Anuncios
Categorías:PrensaExtranejera
A %d blogueros les gusta esto: