Inicio > NoticiaNegativa > Pendientes de Moody’s: anunciará “este mes” su revisión del rating de España

Pendientes de Moody’s: anunciará “este mes” su revisión del rating de España

octubre 3, 2012
  • La agencia podría reducirlo al nivel de bono basura
  • Su veredicto se esperaba la semana pasada…
  • … pero la agencia prefiere analizar antes los últimos datos publicados

Espana-bandera1.jpgSu decisión se esperaba para finales de la semana pasada, pero Moody’s prefiere analizar los últimos datos de la economía española, entre ellos el informe sobre la banca de Oliver Wyman, para emitir un veredicto sobre el rating de España. La agencia tiene pendiente una posible revisión de la nota, que llegará “a lo largo de este mes”, según ha confirmado a Reuters. ¿Qué pasará si baja el rating de España a bono basura?

“La revisión del rating de España sigue valorando una serie de factores, entre ellos, las necesidades de capital de los bancos españoles, la naturaleza y el volumen de los mecanismos de ayuda y el plan de presupuestos de 2013 y sus consecuencias”, dijo una portavoz de la agencia. Añadió que el resultado definitivo se conocerá a lo largo del mes de octubre.

El pasado mes de junio la agencia de calificación crediticia dejó el rating soberano de España al borde del bono basura tras rebajarlo tres escalones de golpe y lo puso además en la lista de revisión con implicaciones negativas dejando abierta la posibilidad de una nueva rebaja.

Si finalmente Moody’s deja el rating de España en bono basura, este hecho no sólo afectará a los intereses y financiación de la deuda pública, sino que hará mella directamente en los bancos.

Según explican fuentes de la industria financiera a elEconomista.es, de los 400.000 millones de euros los bancos españoles han pedido prestados al Banco Central Europeo se esfumarían alrededor de 160.000 en el caso de que España llegase a alcanzar la categoría de “bono basura”.

Además, se incrementaría el coste de financiación de la deuda pública, lo que “obligaría a la petición de un rescate” por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Fuente: ElEconomista.es

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
A %d blogueros les gusta esto: