Inicio > NoticiaNegativa > Las incógnitas sobre España arrastran a un Ibex pesimista, que cae medio punto

Las incógnitas sobre España arrastran a un Ibex pesimista, que cae medio punto

octubre 3, 2012

Otra jornada más no se despejaron las dudas sobre el rescate a la economía española y el selectivo madrileño cayó medio punto sin lograr recuperar los 8.000 puntos. La prima de riesgo subió ligeramente hasta los 438,5 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años apenas se movió unas centésimas, hasta el 5,85%.

Los inversores siguen sin verlo claro: ¿Pedirá España, finalmente, el rescate? Tras varios días en que han corrido todo tipo de noticas o rumores, y tras la enésima negativa de Mariano Rajoy, los mercados son un mar de dudas y este jueves registraron, otra vez, pérdidas. En su comparecencia en el Congreso de los Diputados de hoy, el ministro de Economía Luis de Guindos, tampoco dijo nada novedoso sobre el futuro inmediato de la economía española y si acudirá a las ayudas europeas. Tampoco su homólogo alemán, Philip Rosler, añadió nada novedoso sobre este asunto.

En este estado de cosas, a la espera de que el viernes se reúnan Rajoy, Monti y Hollande en el marco de la cumbre de los países mediterráneos, el selectivo madrileño cayó un 0,51% hasta los 7826,7 puntos. La prima de riesgo escaló ligeramente hasta los 438,5 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años, apenas se movió unas centésimas, en el 5,85%.

En el selectivo madrileño destacaron las subidas de IAG que subió un 1,905 seguido de Mediaset España con un 1,61% y OHL, que se revalorizó un 1,41%. En el lado de las caídas, Banco Popular cedió un 4,68% seguido de Bankia, que cedió un 2,34%. Sin embargo, uno de los valores que más dieron que hablar durante la jornada de hoy fue Abengoa, que subió un 26%, tras iniciar una ampliación de capital liberada de acciones de clase B.

Los valores bancarios, con un importante peso en el selectivo, volvieron al primer plano de la actualidad tras la comparecencia del ministro de Economía en el Congreso en la que reconoció que la venta de activos al banco malo por parte de las entidades registraría pérdidas. Algo que no ha sentado muy bien entre los inversores: Banco Sabadell (-2,29%), CaixaBank (-0,49%), Bankinter (-0,64%), Banco Santander (-1,21%)o BBVA (-1,30%). Otras cotizadas con peso en el parqué como Repsol (-0,90%) o Gas Natural (-0,52%) tampoco tuvieron su día. En cambio, Iberdrola subió un 1,39%.

En el mercado continuo destacaron las caídas de Dinamia (-17,22%), Quabit (-6,90%) y Solaria Energía (-6,54%). Entre los valores que más subieron Corporación Dermoestética que se revalorizó un 9,09% seguido de Service Point y Lingotes Especiales, que subieron un 8,90% y un 8,07%, respectivamente.

Entre las principales bolsas europeas predominaron también las dudas: Mientras Londres y Fráncfort subieron un 0,28% y un 0,22%, cada una; París cerró con una caída del 0,24%.

En el mercado de divisas el euro cotizó a 1,29 dólares, mientras el Barril de Brent se compró a 108,80 dólares y el oro cotizó a 1779,50 dólares la onza.

Fuente: Invertia.com

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
A %d blogueros les gusta esto: