Inicio > NoticiaNegativa > El conflicto sirio puede tener “consecuencias catastróficas” para todo Oriente Próximo

El conflicto sirio puede tener “consecuencias catastróficas” para todo Oriente Próximo

octubre 3, 2012
Hay que poner fin a la “hemorragia en Siria”, alertó el secretario general de la Liga Árabe
El conflicto sirio puede tener “consecuencias catastróficas” para todo Oriente Próximo
El conflicto sirio puede tener “consecuencias catastróficas” para todo Oriente Próximo AFP / Miguel Medina La crisis siria podría tener efectos catastróficos para todo Medio Oriente, alertó el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en Lima en la III Cumbre América del Sur-Países Árabes.
“La crisis siria puede tener un impacto catastrófico no solo para Siria, sino para toda la región”, dijo Al Arabi. Asimismo añadió que “ninguna iniciativa de paz ha dado ningún resultado” y que no “se han encontrado soluciones para resolver el problema por la vía diplomática”. El caso sirio fue uno de los temas que centró el debate de la cumbre, que concluyó con un llamado a la paz y al desarme nuclear en Oriente Próximo y el respaldo a la independencia de los palestinos. “Hay que poner fin a la violencia y al derramamiento de sangre en Siria”, apuntó el secretario de la Liga Árabe.
El conflicto, que comenzó en marzo del 2011 contra el régimen de Bashar al Assad, ha dejado hasta el momento unos 8000 muertos, según las autoridades. Sin embargo, Naciones Unidas estima que la cifra de víctimas mortales alcanza los 20 000, y que, de acuerdo con los últimos datos, ya hay más de 300 000 refugiados.

Fuente: RT Actualidad

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
A %d blogueros les gusta esto: