Inicio > NoticiaNegativa > De Guindos, Santamaría y Soria se reúnen hoy con el ministro de Economía alemán

De Guindos, Santamaría y Soria se reúnen hoy con el ministro de Economía alemán

octubre 3, 2012
Forma parte de “contactos habituales”
Luis De Guindos Y Santamaría

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Economía, Luis De Guindos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, mantendrán este miércoles una reunión en Madrid con el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, en la que tratarán cuestiones relativas a la actualidad económica.

Según han confirmado fuentes de Economía a Europa Press, la reunión, que tendrá formato de comida, está en la agenda del Gobierno “desde hace tiempo” y forma parte de los “contactos habituales” entre los ejecutivos español y germano. Las mismas fuentes indicaron que no está previsto hacer público el contenido del encuentro.

La reunión de los miembros del Gobierno español con el ministro de Economía alemán tiene lugar en un momento delicado para la economía española, puesto que sobrevuela la duda sobre si el Ejecutivo de Mariano Rajoy pedirá en los próximos días el rescate global a la UE.

No obstante, el presidente del Gobierno ha negado la posibilidad de que España vaya a pedir de forma inminente ayuda a Europa para rebajar la tensión sobre la deuda española.

Por su parte, el Gobierno alemán encabezado por Angela Merkel ha otorgado tiempo a España para pensar si pide o no esta ayuda consciente de las dificultades que podría encontrar en su propio parlamento para conseguir la autorización de este rescate.

RÖSLER CLAUSURARÁ UNAS JORNADAS.

No se tratará de un encuentro aislado. Rösler visita España este miércoles en el marco de la primera Jornada Hispano-Alemana de Subcontratación, organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España, que se encargará de clausurar.

Así, representantes de siete empresas alemanas punteras de diferentes sectores se reunirán durante todo el día con potenciales proveedores españoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio Alemana para España en Madrid, con la intención de llegar a acuerdos duraderos de colaboración.

La delegación empresarial alemana está compuesta por las empresas Aerzener Maschinenfabrik GmbH, Deutsche Post DHL, Grohe AG, Mahle Filtersysteme, Samson Aktiengesellschaft, Sew-Eurodrive GmbH & Co. KG y Voith GmbH. Los 70 proveedores españoles han sido seleccionados por estas mismas empresas entre las más de 160 inscripciones recibidas.

En un comunicado, el Ministerio de Economía alemán destaca que las exportaciones son el “principal soporte de la economía española” e incide en que el sector exportador es “un factor clave para el crecimiento y la competitividad del país”.

En este sentido, muestra la voluntad de Alemania de contribuir a fomentar el potencial de las exportaciones, porque “sólo actuando juntos se puede dar más estabilidad a la zona euro y lograr una Europa competitiva”.

Fuente: EuropaPress.es

Anuncios
Categorías:NoticiaNegativa
A %d blogueros les gusta esto: