Inicio > PrensaExtranejera > España está preparada para pedir el rescate este fin de semana pero Alemania quiere esperar

España está preparada para pedir el rescate este fin de semana pero Alemania quiere esperar

octubre 1, 2012

Varios funcionarios e la zona euro han asegurado a la agencia de noticias Reuters que España estaría dispuesta a solicitar el rescate el próximo fin de semana, pero que la respuesta que ha recibido el Gobierno de Mariano Rajoy desde Alemania es que debe esperar.

[foto de la noticia]

“Los españoles estaban indecisos, pero ahora parecen dispuestos a pedir el rescate”, ha asegurado un alto funcionario europeo. Otros tres altos cargos de la zona euro han confirmado a la agencia de noticias el cambio en la postura del Gobierno.

En las últimas semanas los mercados ya habían especulado con la posibilidad de que Mariano Rajoy solicitara ayuda a sus socios europeos para el saneamiento financiero del país. La novedad, en este caso, radica en las fechas.

Aunque los expertos apuntaban que el Ejecutivo podría esperar hasta la celebración de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, Reuters apunta que el Gobierno estaría dispuesto a pedir el rescate el próximo fin de semana. No obstante, pese a la predisposición española, desde Alemania recomiendan al Gobierno que espere antes de solicitar las ayudas.

Reuters

Fuente, leído: Expansión.com

Anuncios
Categorías:PrensaExtranejera
A %d blogueros les gusta esto: