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La Crisis Subprime siguiente está aquí: Más de $ 120 mil millones en préstamos estudiantiles federales en Default

septiembre 30, 2012

La Crisis Subprime siguiente está aquí: Más de $ 120 mil millones en préstamos estudiantiles federales en (mora) Default

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Mientras que el día de hoy les presentamos una de las presentaciones más exhaustivos sobre el estado de la burbuja de la deuda estudiantil, una cuestión que siempre ha evadido un mayor escrutinio ha sido la tasa de morosidad muy crítico para los estudiantes prestatarios: un número que pocos o ninguno de los prestamistas y colegios revelar abiertamente teme por el público en general no sólo comprender el verdadero alcance de la burbuja de préstamos estudiantiles, pero que ahora ha estallado. Esta es una pregunta que formuló específicamente hace un mes cuando le pedimos “A medida que las tasas de HELOC morosidad alcanzó un récord, son los préstamos estudiantiles a seguir?” Irónicamente, en ese mismo post anterior mostramos un gráfico de las tasas de morosidad de los prestatarios de préstamos federales que, si bien el aumento fue todavía no es demasiado preocupante: resulta que la razón por la cual su era baja es que se hizo con datos amañados que drásticamente tergiversado la gravedad de la situación, dramáticamente subvaloración de la cantidad de deudas incobrables en el sistema.

Por suerte, esta es una cuestión que ya ha sido contestada, cortesía del Departamento de Educación, que hoy por primera vez, se han publicado oficial de tres años, o mucho más completa que hasta ahora el estándar de dos años de referencia, por defecto cohorte estudiantil federal préstamo las tasas. El número, para todos los colegios, se sitúa en un impresionante 13,4% para la cohorte de 2009. El número es impresionante, ya que es casi 50% mayor que el punto de referencia de edad, que siguió a una cohorte defecto de dos años, y que era una “mera” el 8,8% para el año 2009. Desglosado por tipo de educación, y usando el nuevo y mejorado, y punto de referencia mucho más realista, sin fines de lucro tuvo el mayor promedio de tres años las tasas de morosidad del 22,7 por ciento, con las instituciones públicas a raíz del 11 por ciento y privadas sin fines de lucro en 7,5 por ciento. En otras palabras, más de uno de cada cinco préstamos estudiantiles federales utilizados para financiar privado con fines de lucro de educación, ya está en mora y probablemente nunca será reembolsado!

Y si bien es imposible utilizar datos históricos para extrapolar con precisión lo que el actual consolidado préstamo federal para estudiantes tasa de morosidad es, sí sabemos que ahora hay 914 mil millones dólares en préstamos federales para estudiantes (que también fue revisado misteriosamente más del 50% por encima de la Fed sólo hace un mes). Usando inferencia simple, todo lo demás es igual (y todo lo demás sin duda ha deteriorado), ahora hay por lo menos $ 122 billones en préstamos estudiantiles federales por defecto. Y surgiendo cada día.
Señoras y señores: conozcan el nuevo subprime.

Otro que silenciosamente ha informado hoy sobre el cambio en la metodología del Departamento de Educación por defecto de seguimiento fue de Bloomberg en “préstamos estudiantiles tasas de incumplimiento se elevan como Escrutinio Federal Crece”. No hace falta decir que no me impresionó, porque los nuevos datos indican que ha habido un esfuerzo concertado de todas las partes para tergiversar la gravedad del problema de la deuda estudiantil, en más del 50%. El “por qué” es bastante simple:

El Departamento de Educación ha renovado la forma en que se informa de préstamos estudiantiles impagos, el gobierno dijo que había alcanzado el nivel más alto en 14 años. Anteriormente, la agencia informó que la tasa sólo para los dos primeros años se requieren pagos. El Congreso exigió una medida más amplia debido a la preocupación de que los estudiantes colegios aconsejan aplazar los pagos a efectuar las tasas de morosidad parecen bajos.

“Las tasas de incumplimiento son la punta del iceberg de la angustia prestatario”, dijo Pauline Abernathy, vicepresidente del Instituto de Acceso a la Universidad y éxito, una organización no lucrativa con sede en Oakland, California.

En el tronco, el presidente Obama ha promocionado una orden ejecutiva que facilita el proceso de solicitud de un programa de préstamos que permite a los estudiantes hacer pagos menores atados a sus ingresos – aliviando su carga y lo que es menos probable que se pondrá por defecto.

Bajo la nueva medida de tres años, las universidades con las tasas de morosidad de 30 por ciento o más durante tres años consecutivos, el riesgo de perder la elegibilidad para ayuda financiera federal. Las escuelas también pueden ser excluido del programa si la tasa de globos a 40 por ciento en un solo año. Las sanciones no tendrán efecto hasta que los resultados se publican en el 2014.

Ahí está de nuevo: un gobierno mega-lo que da ampliamente con una mano, y sin embargo, con el sesgado otros los incentivos en el sistema para representar la realidad como mucho mejor de lo que realmente es. Una forma de underwhelm realidad y para aliviar el golpe de la verdadera magnitud de la burbuja de préstamos estudiantiles se apareció con una cohorte de datos más corto.

Algunas universidades con fines de lucro a los estudiantes a diferir
pagos en sus primeros años, en un esfuerzo por mantener bajos los índices de incumplimiento que puedan poner en riesgo los fondos federales, de acuerdo con un informe del Comité del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones lanzado en julio.

El informe acusa fines de lucro de la utilización de la táctica de manipular sus tasas de morosidad. Se destacó el papel de SLM Corp. (SLM), el más grande los EE.UU. de préstamos estudiantiles compañía conocida como Sallie Mae. Una subsidiaria, General de Rentas Corp. consejos colegios con fines de lucro en mantener bajas las tasas por defecto. Universidad de Phoenix, propiedad de Apollo Group Inc. (APOL), es un cliente, de acuerdo con el informe del Congreso

Sea o no la razón al gobierno para exigir datos más precisos fue el chivo expiatorio del sector privado una vez más, lo que hizo en su lugar si exponer qué tan profundo es el hoyo de préstamos estudiantiles que ya es. Porque ahora que conocemos los datos por defecto revisados, podemos ponerlo junto con la recientemente revisada a partir de un mes revisada número total de préstamos estudiantiles nocional. Recordemos de la Fed:

Las revisiones de los datos son bastante sustancial: a partir de nuestro informe de agosto, 2011Q2 saldos de préstamos estudiantiles se registraron en $ 550 mil millones. Ahora estimamos que los préstamos estudiantiles pendientes en ese trimestre (2011Q2) ascendieron a $ 845 millones, $ 290 mil millones o un 53,7% más alto de lo que se informó anteriormente. Estos préstamos fueron previamente excluidos también faltaban en la deuda total pendiente de pago, y como resultado, nuestra estimación de la deuda pendiente total en 2011Q2 también se revisó al alza en $ 290 mil millones (2,5%).

Esto es lo que la deuda del estudiante parecía hace un mes, cuando nos informó de los datos:

Uno puede ver por qué todo el mundo en la administración federal ha sido tan reticentes a revelar el verdadero estado de la burbuja de préstamos estudiantiles con fondos federales. Porque si uno simplemente asume que la tasa de morosidad se ha mantenido en aumento constante en todas las cohortes recientes desde el número actualizado en 2009, lo que significaría en términos generales, la de los $ 914 mil millones en préstamos estudiantiles federales por lo menos el 13,4% va a terminar en forma predeterminada. Más de $ 120 mil millones.

Por supuesto, todo lo demás no es igual: federalmente financiados préstamos estudiantiles están aumentando a un ritmo de más de $ 60 mil millones por trimestre. Esto significa que en casi 18 meses, el tamaño total del mercado de préstamos estudiantiles federales llegará a $ 1,3 billones. ¿Por qué es importante ese número? Porque ese es el tamaño del mercado subprime estaba en su apogeo a finales de 2007, cuando todo se fue al infierno y la burbuja crediticia pasada apareció. De Préstamos Responsables:

Como se puede observar en la tabla anterior, 20% de todas las hipotecas de alto riesgo se esperaba entonces por defecto (el número final terminó siendo mucho más alto). Tenga en cuenta que como se ha mencionado anteriormente, ya más del 22% de los préstamos a los estudiantes con fines de lucro están en mora.

En otras palabras, la burbuja de préstamos estudiantiles federales no sólo ha hecho estallar, pero tiene todos los ingredientes copia al carbón de la crisis subprime siguiente. Sólo cuando aparece no será New Century Financial y Countrywide en el gancho: será todos los contribuyentes de Estados Unidos. Recuerde: estos son los préstamos federales.

Y el mayor problema: a diferencia de la vivienda, donde siempre hay por lo menos una cierta recuperación de la garantía, ya que la casa se ​​mantiene, con una deuda estudiantil no existe ningún activo recuperable del activo es como un ser humano. Concedido dicho ser humano se convierte efectivamente en un esclavo de la deuda cortesía de la naturaleza no se ha ultimado el préstamo estudiantil, que no pueden ser eliminados a pesar de una quiebra personal, pero suponiendo que el contribuyente puede recuperar cualquier dinero a través de los flujos de salarios adornados de lo que efectivamente son perpetuos (ly desanimado) esclavos de la deuda del sistema, es simplemente estúpido.

Damos Bernanke como máximo 2 años antes de todo el mundo es consciente del verdadero alcance no sólo de la burbuja de la deuda estudiantil, pero que ya ha aparecido, en los que los préstamos estudiantiles punto será el próximo “activo” para ser monetizado por la Reserva Federal.

Fuente: ZeroHegde

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