Inicio > EntrevistasPersonajes > Famosos con casas al borde del embargo

Famosos con casas al borde del embargo

septiembre 30, 2012

Famosos con casas al borde del embargo

359.011 euros ha tenido que desembolsar Boris Becker para suspender el  embargo de la villa que posee en Mallorca. Una situación debida al impago de una deuda con el jardinero contraída por el extenista a causa de su agente inmobiliario, Matthias Kühn, encargado de la venta de la finca, ha desembocado en el embargo de la casa. Al parecer, Kühn debía asumir los gastos de los trabajos de jardinería y no lo ha hecho. El extenista pide 15 millones de euros por su venta. No es el único caso de un personaje conocido que se ve sumido en un embargo.

Sara Montiel acusó hace poco más de un año a su exadministrador, Francisco Fernández, de haberle estafado unos nueve millones de euros. La artista puso como aval su propia casa cuando Fernández lo necesitó para pagar la suya. Al no poder hacer frente a su hipoteca, sería Sara Montiel la que debería abonarla, con el consecuente embargo de su propia casa. La situación se acabó solucionando favorablemente para la actriz, que también hizo frente a sus deudas con la venta de sus propiedades, incluso en el portal idealista.com

Los Janeiro también han pasado, recientemente, por una situación parecida.  Según se publicó en varios medios el pasado mes de mayo, un tercio de Ambiciones, la famosa finca propiedad de Jesulín de Ubrique, sería embargada para hacer frente a una deuda que superaba el millón de euros y que, al parecer, habría sido contraída por Humberto Janeiro, patriarca del clan. En total, salían a subasta 90 de las 300 hectáreas de la finca.

José María Ruiz-Mateos, rostro habitual de los juzgados, también se ha visto metido en una situación de embargo. El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz decretó en junio el embargo preventivo de numerosos bienes de la familia valorados en 93,99 millones de euros, aunque cabe la posibilidad que se requisen más propiedades, para lo que habría que llevar a cabo una labor de localización e investigación de otros bienes y derechos de los Ruiz Mateos.

El pasado mes de abril, Shakira detuvo el embargo de su casa de Miami y estuvo a punto de perderla. La artista colombiana puso fin a un pleito legal debido a la deuda que había contraído con la empresa Another Garage & Gate Inc, que habían instalado un sistema de seguridad en ese domicilio que iba a compartir con su exnovio Antonio de la Rúa. El precio de ese sistema de seguridad era de 2.829.90 euros y, aunque parezca una cantidad irrisoria, estuvo a punto de costarle un buen disgusto a la cantante. La mansión perdió su razón de ser cuando la artista inició su noviazgo con Piqué y se trasladó a Barcelona.

Otra estrella de Latinoamérica, el cubano William Levy, ha sido noticia este mes de septiembre a  causa del embargo de su casa, también situada en Miami. Dos semanas le daban al guapo actor y modelo para saldar una deuda de 6.000 dólares de impuestos. La casa la compartía con su exesposa, la también actriz Elizabeth Gutiérrez.

Una deuda de más de 300.000 euros fue la causa de que Hacienda estuviese a punto de sacar a subasta pública la casa de Paracuellos del Jarama de la ‘princesa del pueblo’, Belén Esteban, en 2011. La famosa copresentadora de Sálvame debía tal cantidad al erario público por el impago del IRPF correspondiente a 2006, 2007 y 2008. Fue otra de las noticias que empañaron el año de la Esteban , que a punto estuvo de separarse de su marido, Fran Álvarez.

La de Boris Bécker, por tanto, es solo la última de las ‘casas vip’ que han estado o están a punto de ser adquiridas en subasta pública por cualquier mortal.

Fuente: Vanitatis.com

Anuncios
Categorías:EntrevistasPersonajes
A %d blogueros les gusta esto: