7

¿ La Cuenta Atrás ?

Como una imagen vale mas que 1.000 palabras, dice el dicho popular… aunque vengan desde Alemania suponemos, pués aquí un resumen de los gráficos de los Índices europeos,  porque Europa somos todos.

De Derecha a Izquierda del Mapa de Europa

Destacar que el DAX, CAC40 y FTSE100 por encima de los niveles de Enero, parece que los problemas del EURO le afectan de forma distinta, que no le impiden no solo recuperarse sino mantenerse al ALZA, siendo estos Índices mas acorde a los de USA en cuanto a evolución se refiere y no al resto de Europa.

Comparativa últimos 5 días

Que España no es comparable con Alemania… ? Cierto, e Inglaterra y Alemania??? y ??? Bueno, cada cual saque sus propias conclusiones…

Pero como decía el FMI hace un par de días, que no le preocupaba ninguna otra economía europea ya que lo de Grecia es un hecho aislado, al igual que desde Alemania también se afirma que NO HAY PELIGRO DE CONTAGIO a otros paises europeos por la crisis griega o ninguna similitud…

– No mencionamos los CDS y el diferencial en Bonos con Alemania, ni las 15 huelgas que tienen pendientes en Portugal para protestar sobre el Plan de austeridad que su Gobierno quiere poner en marcha –

Será un hecho AISLADO el tema de Grecia pero no parece que sea AISLABLE, ya que los inversores tienen otro punto de vista según se muestra en los Índices… Quizás haya dos Europas y no saben como decirnoslo.

Casualmente los gráficos de la comparativa están en 2 columnas, los PIGS (tal como nos denominan desde el Financial Times entre otros) y los NO PIGS… nos faltó Italia, que nos perdonen.


BY Análisis Maquiavélico, 26 de Abril de 2.010.

Todos los gráficos pertenecen a… http://www.labolsa.com/indices

A %d blogueros les gusta esto: